Asesoría de empresas en Las Palmas

Ampliación del Permiso de Paternidad

03 Ene

Ampliación del Permiso de Paternidad

Desde enero de 2017, los padres podrán disfrutar de un permiso de paternidad de cuatro semanas, superando las dos ya reconocidas hasta la fecha, este permiso es por nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento.

Este derecho se amplía en dos días más por cada hijo a partir del segundo cuando se trate de parto, adopción o acogimiento múltiple.

Esta medida fue expuesta por la Sra. Bañez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, el pasado 12 de diciembre, y está dentro del paquete de medidas que prepara el Gobierno para fomentar la conciliación, así como el fin de la jornada laboral a las 18.00 horas.

Si bien es verdad que, aunque aumentado el plazo, no han sido pocos los sectores que se muestran disconforme con esta medida pues la consideran insuficiente, llegando en algunos casos incluso a solicitar la igualdad del periodo concedido a las madres de dieciséis semanas.

Este derecho que se podrá disfrutar a jornada completa o parcial, es exclusivo de los padres trabajadores u otro progenitor- en caso de parejas del mismo sexo- intransferibles y no obligatorios.

El disfrute puede ser inmediatamente después del nacimiento, en simultáneo con la madre durante la suspensión del contrato por maternidad o después de la baja maternal para alargar el cuidado del hijo por ambos progenitores.