Regresa el Impuesto de Sucesiones a Canarias
A partir del 1 de enero de 2020 todos los ciudadanos que tributen en la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán que hacer frente a una auténtica revolución fiscal. El Gobierno presidido por el socialista Ángel Víctor Torres y conformado por PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aumentará los tramos altos del IRPF y subirá medio punto, del 6,5% al 7%, el Impuesto General Indirecto Canario.
El objetivo de esa subida impositiva es financiar, según nos plantea el Gobierno Canario, un aumento de casi el 12% en el gasto social, según el proyecto de presupuestos del ejecutivo canario.
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se suprimió en 2008, con Coalición Canaria y el Partido Popular en el Gobierno, que aprobaron la bonificación del 99,9% de la cuota tributaria en la ley de presupuestos de ese año.
En la nueva regulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Canarias, pendiente de su aprobación definitiva por el Parlamento, la exención de la cuota para cada contribuyente por las herencias y donaciones recibidas quedará limitada a partir del 1 de enero a los primeros 300.000 euros.
En consecuencia, todas aquellas operaciones de DONACION entre padres e hijos que se produzcan ANTES DE FINAL DE AÑO seguirán beneficiándose de esta bonificación del 99% que disfrutamos en Canarias desde 2008, por lo que, como siempre, quedamos a su entera disposición para aclararles cualquier aspecto sobre el que pudiera quedarle alguna duda en este sentido en la asesoría en Las Palmas Gallego y Asociados.